SAN JORGE – Sufre bullying y huyó de su casa para no comenzar las clases

Un duro caso de bullying se da en San Jorge, al punto de que la víctima se vaya de su casa por el temor a regresar al aula. Fue encontrado pero es un tema que no se debe esconder y encontrarle una pronta solución.

Tanto había sido lo que había tenido que soportar el año pasado, de parte de sus compañeros, que no quería saber nada con el regreso al aula.

La madre de este adolescente, lucha día a día para encontrar la mejor solución; y junto al papá, le compraron los útiles para el comienzo de clases: «Lamentablemente ese fue el pico. Llegó al punto de pedirme de ya no ir a la escuela».

«Yo nunca dejé de hablar con la escuela y a las madres de otros alumnos. Algunas me respondieron de manera excelente y poniéndose a disposición para buscar la solución, pero otras me decían que no podían hacer nada al respecto», cuenta Cintia, la madre del menor.

El caso

«El es autista y padece algunos trastornos. En la escuela, le gritaban al oído y le llegaron a escupir sus hojas. Él lloraba mucho, mientras tanto iba a la psicóloga y al psiquiatra», describió la grave situación. .

El punto máximo en consecuencia de todo lo ocurrido, sucedió en las últimas horas. El adolescente huyó de su casa en muestra de la disconformidad de regresar al colegio. La madre, desesperada por saber su paradero, puso en alerta a la población y lo comunicó a través de las redes sociales. El joven apareció en Sastre, y a salvo.

Desesperación

Cintia agradeció mucho a quienes lo contuvieron y colaboraron a buscarlo por todos lados: «Jamás voy a decir que esto fue por todo lo que él sufre. Yo soy su madre y tal vez en algo esté fallando, pero sólo los padres de niños víctima de Bullying me van a saber comprender. Sólo sé que nadie te da una solución, hasta los propios docentes son víctimas de algunos maleducados que sólo se dedican a decir y hacer barbaridades».

Fuente: Portal San Jorge      Edición: ETD