En la mañana de hoy, el Club El Expreso comunicó la desvinculación con la organización Bingo Interclubes, del cual era socio fundador.
El presidente de la institución, Gerardo Burga, oficializó el anuncio en la mañana del miércoles, dando detalles y los motivos de tal decisión.
“Se acerca el sorteo final del Bingo y es un tema que nos preocupa porque hemos estado bastante desvinculados de la organización. Hace unos dos años atrás tanto ADEO como Carcarañá formaron una asociación entre ellos y comenzaron a organizarlo; mientras que nosotros nos adheríamos, pero prácticamente no teníamos participación”, comenzó relatando la máxima autoridad.
Entre los principales motivos, el presidente apuntó: “Tras la organización, hace dos años del Bono Club, comenzó el distanciamiento de citaciones a reuniones, no había forma que nos llamaran a participar de las mismas, los informes que nos daban eran difíciles de aceptar sin hacer una auditoría o verificar, nunca nos permitieron hacerla para controlar que se estaba haciendo con el bingo.”
“Yo hablé con los primeros directivos, los que estaban cuando comenzamos, porque la idea del Bingo Interclubes salió de acá, de El Trébol, pero no hubo forma que la cosa se reiniciara con un control y participación como corresponde”, ahondó.
La desvinculación
El presidente explicó que la Comisión Directiva del “Verde” decidió apartarse totalmente e informar a la población y a los simpatizantes que siempre compraron, que el club no tiene más nada que ver.
“No hemos tenido ninguna rentabilidad, ninguna ganancia desde hace más de un año, ningún ingreso de parte de ellos porque decían que estaban debiendo mucha plata, no podían pagar los impuestos, toda una serie de cuestiones que nos informaban pero que nosotros no teníamos posibilidad de verificar para ver si estábamos de acuerdo”, resaltó.
“Así que directamente no fuimos más, ellos siguieron por su cuenta. No venderemos más el bingo y por lo tanto no percibe beneficios, quienes lo vendan en la ciudad tendrán rentabilidad particular, para la persona como un vendedor más”.
Anomalías
Gerardo Burga no tuvo tapujos para señalar cuestiones dudosas: “Percibimos irregularidades que no nos gustaron en cuanto a informes de venta de bingos. La situación es muy compleja y no queremos ser parte de eso”.
Para cerrar, reiteró: “Solo queremos informar a nuestros asociados que no compren el bingo como beneficio para el club porque no tenemos nada más que ver. Y si se vende acá será para el propio patrimonio de quien lo venda”.