Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito San Martín realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de Cañada Rosquín en el marco de una investigación por juego clandestino. El operativo, ordenado por el juez penal Primera Instancia N° 11, Pablo Ruiz Staiger, se llevó cabo en la jornada del martes en un comercio ubicado en calle Carlos Dose al 1.000 de la localidad ubicada a la vera de la ruta 34.
Según se informó, los efectivos al ingresar al local pudieron constatar la presencia de varios parroquianos, los que se encontraban observando carrera de caballo en un televisor, siendo todos debidamente identificados -todos mayores de edad-.
Luego de una importante investigación e individualización de personas y seguimientos, los agentes de la AIC secuestraron durante la requisa la suma total de $ 43.100 pesos de curso legal de distintas denominaciones, 37 atados de cigarrillos importados, 78 mazos de cartas, un televisor de 43 pulgadas marca PHILCCO, SMART, 3 celulares de distintas marcas, 4 cuadernillos con anotaciones varias, recortes de papeles blancos con anotaciones de números para apuestas, porotos, fichas y billeteras.
En el procedimiento, se informó el inicio de la causa por la comisión del delito connotado en el Art. N° 301 del C.P.N, a un masculino de 57 años de edad, propietario del inmueble, y dos mujeres de 57 y 20 años, respectivamente. Asimismo, se procedió a la clausura del local comercial hasta tanto se presente la correspondiente habilitación.
Con respecto a las personas que se encontraban dentro del local comercial, la Fiscalía dispuso su identificación personal no ordenando medidas procesales sobre los mismos hasta el momento.
Fuente: Infosastre.com.ar