EL SUM DEL VERDE – “Contentos de seguir adelante, de seguir progresando”

La tercera obra en el marco del “Centenario” del Club El Expreso está en marcha. El SUM del “Segundo Gigante” es presente en la institución y las tareas están a la vista.

“Contentos de seguir adelante, de seguir progresando, como siempre decimos: el verde no para”, comenzó Roxana Andruetto, prensa del “Verde”.

“En el mes de diciembre del 2019 la Comisión Directiva anunció que iba a hacer tres obras, en el marco del Centenario del Club. Una era el albergue (dormis), la otra era la portada o acceso único, y ahora se comenzó a trabajar en la tercera, que es el Salón de Usos Múltiples, que va a ir frente al gimnasio”, recordó.

“Como todo avance edilicio de la institución, a veces tenemos que derribar obras antiguas, como la portada de Patricios y Estanislao López. Repasábamos la historia en estos días, porque da un poco de nostalgia, es lindo progresar, pero queda esa sensación de añoranza”, apuntó sobre los avances en la construcción que incluyó derribar la vieja portada.

Crecimiento

“El club tomó otra dinámica, construimos otro gimnasio porque el de calle Colón no nos era suficiente; hoy por hoy, el Segundo Gigante también está colmado de actividades”, señaló.

Andruetto hizo hincapié en que siempre siguen haciendo falta espacios para los deportes, para el desarrollo institucional y que será un nuevo espacio para las actividades deportivas y sociales.

“Los materiales ya están comprados, al momento se llevan a cabo trabajo de albañilería, hay mucho por hacer. Es una obra de gran envergadura, será un espacio amplio, sobre todo a lo ancho”, manifestó.

Un poco de historia

La antigua portada había sido inaugurada en septiembre 1962, 70 años atrás, en la presidencia de Segundo Bonetto. Era ingreso al rancho criollo, que también había sido habilitado un tiempo antes.