Trebolense comenzó con una ambiciosa campaña llamada «Tu huella en el suelo sagrado». La misma se refiere a la campaña para socios, hinchas y simpatizantes de la compra del metro cuadrado de parquet, para completar la obra en el Gimnasio Edgar Degano.
Esta campaña, es un llamado a la afición del «Cele» para aportar y colaborar con una obra histórica que tiene que ver con la terminación de la superficie de madera de araucaria y guatambú, que está llevando adelante la firma Tecno Piso.
Trebolense, ya completó un tercio de la obra, inaugurando la cancha de básqutebol, en octubre del año 2021.
Pero el gimnasio, que también alberga una cancha de voley y una de futsal, aún debe ser completado con esta superficie.
La obra, está siendo costeada por la Mutual de la institución y en el 2022, se duplicaron los esfuerzos, para que las etapas 2 y 3 se hagan de un tirón y se culmine para cuando inicien las competencias.
La campaña
«Estamos acudiendo a los socios, a los hinchas, a los amigos del club, para que nos den una mano, para que adquieran un pedacito de este suelo, que llamamos sagrado», señaló la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre, y agregó: «Lo haremos con la tarjeta Credicat, para que la gente elija una de las cuatro opciones, de acuerdo con las posibilidades, y lo pueda pagar en 10 cuotas sin interés. para nosotros es una ayuda enorme y, además, creo que es como volver a los orígenes, cuando todo se hacía así en el club, con el corazón y el sacrificio de la gente que nos hizo grandes».
A cambio del aporte de los socios, habrá un sector del gimnasio, destinado a los contribuyentes, para inmortalizar la cruzada. «Cada nombre que nos ayude, quedará grabado en el Edgar Degano. Será un reconocimiento a la ayuda de nuestra gente. Estoy muy confiada de que el resultado de esta acción será conmovedor».
Opciones de aportes
Opción 1: 10 cuotas de $ 500
Opción 2: 10 cuotas de $ 1000
Opción 3: 10 cuotas de $ 2000
Opción 4: 10 cuotas de $ 3000
La obra en detalles
El piso se construye con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.
La empresa contratada lleva delante el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.
La obra final, tiene un costo de unos $ 30 millones. «Necesitamos del aporte de nuestra gente, de ese sentido de pertenencia, que nos dé una mano grande en esta cruzada, para que podamos brindarles a los hijos del club, una buena calidad de vida deportiva», manifestó Aguirre.