BELEN AGUIRRE – «En marzo podríamos inaugurar el piso del gimnasio»

La obra del gimnasio Edgar Degano, con su piso flotante de guatambú, para las canchas de voley y de futsal, avanza sobre rieles.

La institución, pretende empezar la temporada de competencias de básquet, voley, futsal, gimnasia artística y patín artístico, con el piso terminado en un 100% de la superficie del Edgar Degano.

Con la superficie de hormigón terminada, que es la base del piso flotante, ahora, todo está listo, para la colocación de la madera de guatambú.

La operación, es igual, a la que se llevó a cabo en la cancha de básquetbol.

Mostrando satisfacción, en una de sus visitas periódicas al lugar, la presidente de Trebolense, Belén Aguirre, manifestó: «La obra va muy bien, avanzamos según lo previsto, recibimos la madera y en poco tiempo comenzamos a colocarla».

Detalles del piso

El piso que se coloca, tiene un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible, igual al que ya se colocó en la cancha de básquetbol.

La empresa Tecno Piso, de la ciudad de Santa fe, es la que hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.

«La Mutual del club nos dio un importante espaldarazo. Este proyecto iba a ser a tres años pero la etapa 2 y 3 la hicimos de una sola vez. es una erogación grande pero operativamente nos convenía hacerlo ahora», destacó Aguirre.

Y agregó: «En marzo podríamos terminar la obra. Tenemos muchas ganas de ver el gimnasio culminado».