El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri confirmó que convocarán a los gremios las primeras semanas de febrero para darle comienzo a las reuniones de la paritaria.
El funcionario admitió que hay incertidumbre por la ausencia de Presupuesto provincial y la falta de pautas inflacionarias para tener referencia a la hora de iniciar las negociaciones para la política salarial 2022.
Pusineri indicó además que esperarán las reuniones de la Paritaria Nacional Docente, pero adelantó que el objetivo es trabajar con un esquema de un aumento anual, con una revisión a mitad de año.
«La convocatoria será seguramente después de la primera semana (de febrero) con una mirada puesta en lo que pase en el orden nacional. Imagino un escenario en el cual seguramente se trabajará de forma similar a la del año pasado, con perspectivas que tengan que ver con un ofrecimiento anual con revisión pasada la mitad del 2022», indicó el ministro.
Y agregó: «Si este es el criterio lo vamos a empezar a ver reflejado en los distintos acuerdos que se vayan dando en estos días. En la actividad privada ya hay negociaciones a nivel nacional».
Fuente: LT9