El Municipio continúa con los arduos trabajos post tormenta y en estas últimas horas, se iniciaron las tareas de remoción de unos de los techos volados.
Las acciones que se realizaron en la intersección de las calles Entre Ríos y Juan José Paso, fueron supervisadas por el personal de Higiene y Seguridad, y guiadas por el ingeniero Francisco Bosio, secretario de Obras Públicas y Privadas.
Al mismo tiempo, además de la coordinación con el personal municipal y las distintas cuadrillas que debieron participar, se trabajó en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía, para cortar las líneas eléctricas y brindar seguridad a los trabajadores.
La palabra del ingeniero
“El domingo a la noche con la tormenta muchas viviendas sufrieron enormes daños materiales. Actualmente seguimos trabajando y asistiendo a familias que perdieron el techo de su casa”, explicó Francisco Bosio, secretario de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de El Trébol.
Sobre el caso puntual sobre un domicilio en calle Entre Ríos y JJ. Paso agregó: “Es una tarea peligrosa. El trabajo apunta a bajar el techo sin complicaciones y tratar de salvar todas las chapas posibles para poder reutilizarlas”.
“Los técnicos de Seguridad e Higiene aportan muchísimo, sobre todo para cuidar la integridad del personal, y estamos ejecutando las tareas con una cuadrilla que generalmente trabaja en pavimento, pero por el momento, todos están abocado a las tareas pos tormenta”, ahondó.
Asistencia a la comunidad
“Desde el domingo a la noche, apenas se calmó un poco la tormenta, salimos a recorrer todo El Trébol y encontramos muchas casas que tenían el techo volado y empezamos a evaluar la situación. Hubo gran cantidad de damnificados y tratamos de acudir rápidamente”, destacó el funcionario.