El Expreso comenzó la pretemporada preparándose para pelear el campeonato 2022 de la Liga San Martín y mantener el buen nivel del año anterior.
En este sentido, en la práctica del lunes 17, el plantel completo, con locales y refuerzos, se hizo presente y se puso a disposición del cuerpo técnico, comando por Emanuel Díaz.
Diego Babón, uno de los nuevos jugadores charló con El Trébol Digital, habló sobre este inicio, sus expectativas y los objetivos del año.
“Es un gran club, tengo unas expectativas tremendas. Estuve hablando un poco con la comisión, que hizo el esfuerzo para que venga y sé que es un club grande, y eso genera siempre muchas expectativas. Nos estamos armando para pelear el campeonato”, arrancó.
Su trayectoria
El joven futbolista, de 22 años y oriundo de Uruguay, contó que hizo formativas en el Club Nacional de Fútbol y después tuvo un pasaje por Montevideo City Tour de la filial del Manchester City. “Gracias a Dios puede tener una experiencia en el exterior en Inglaterra y España, cuando tenía 16 años; y luego estuve Chile y todo eso, de a poco, me fue formando”, detalló.
“Ahora hace tres meses que estoy en Argentina y bueno ahora acá en El Expreso para aportar mi granito de arena”, afirmó con confianza.
Babón apuntó a su juego y al respecto señaló: “Generalmente me desenvuelvo por la banda derecha, de 4 o de 8, pero donde me necesite el DT voy a estar y dar mi 110%”.
Primeros pasos
“Hace unos días estuvo comunicando Lorenzo, qué es uno de los jugadores que estaba en el plantel. Uno que es de afuera, siempre está bueno que unos días antes te den la bienvenida, que se pongan a disposición tanto los jugadores, como la directiva y la gente misma de la ciudad”, explicó sobre la bienvenida.
El futbolista explicó que llegó con su familia, en una noche un poco complicada y sin luz –minutos después de la tormenta- pero fue recibido como si estuviese en su casa. “Siempre digo uno que viene de afuera ser apadrinado de esa manera, que la gente se ponga a disposición, es bueno y te deja tranquilo”.
Para cerrar, y sin dar vueltas, refirió que “el objetivo es pelear arriba, por lo que es el club y por lo que viene haciendo el equipo” y que como jugador viene a dar una mano, a aportar lo suyo y dejar al club lo más alto posible.