Los Cardos pasó un domingo para el olvido, con una tormenta que dejó un saldo lamentable en materia de pérdidas materiales, en viviendas, instituciones y vía pública.
La localidad al sur del Departamento San Martín, sufrió los duros embates de un fenómeno climatológico que pegó duro en los cardenses. Una lluvia torrencial, mezclada con vientos huracanados, convirtieron a Los Cardos, en un caos en pocos minutos.
«Fue una noche triste para Los Cardos por lo que sufrimos en la plaza, el monte del ferrocarril y en el Club Unión. En esta institución se cayeron muchas plantas», señaló el presidente de la comuna local, Alan Tramannoni, tras trabajar en los barrios durante un lunes de reconstrucción, esfuerzo y sacrificio.
Apoyo de los vecinos
Tramannoni enfatizó: «Hoy, con los vecinos y Protección Civil, hicimos mucho. La Comuna junto a Bomberos se pusieron al frente para ayudar a la gente. Desde el inicio de la tormenta, trabajamos con las plantas rotas y los postes. Había que limpiar las arterias de árboles caídos, que era lo preocupante, para evitar accidentes. Hubo mucha gente que colaboró, muchos vecinos, que voluntariosos vinieron a darnos una mano y se los agradezco de corazón, también quiero agradecer a los chicos de la EPE que trabajaron a la par nuestra y juntos pudimos hacer un gran equipo».
Sin heridos
Si bien la localidad no sufrió ni heridos ni evacuados, hubo al menos dos voladuras de techos de viviendas familiares.
«Fue un momento triste pero unidos nos pudimos levantar y ayudar a arreglar el pueblo. No nos vamos a olvidar de esa noche pero no hubo heridos y eso es lo más importante, gracias a Dios», sintetizó el funcionario comunal.
Los Cardos, fue una de las tres localidades, junto a El Trébol y Piamonte, en sufrir una gran cantidad de daños materiales por el episodio meteorológico.