Hace algún tiempo el presidente de El Expreso anunció una serie de obras, entre ellos, la construcción de la segunda cancha oficial para disputar partidos de la Liga San Martín.
En este sentido, comenzaron las obras del tejido perimetral reglamentario y un intenso trabajo en el piso del segundo estadio.
“Están trabajando muy duro en la cancha auxiliar, a la que se dotará de todo lo necesario para dar comodidad”, expresaron desde la institución y agregaron: “Esto incluye el tejido olímpico, sistema de riego, se harán vestuarios próximos que se compartirán con Rugby y demás cuestiones que se requieren para que sea oficial”.
Trabajo en el piso
“Acá trabajamos distinto, primero pasamos el disco. La aramos directamente, discos, rolos, rolos pesados y ahora hay que sembrar de lleno. Esta cancha es grande, tiene 70 metros de ancho por 90 de largo. Sacamos mucho pasto seco. tenemos el clima en contra, eso es problemático, hay que estar constantemente con el agua”, advirtió el ingeniero Mario Rosso, quien está acondicionando ambos pisos del gigante.
“En la cancha auxiliar, por ahora, estamos trabajando en el piso. Vamos a fertilizar, después a sembrar de la misma forma que sembramos en la cancha grande, pero de manera manual. Después se vuelve a fertilizar. En la futura cancha oficial se va a colocar un equipo de riego como en la cancha grande”, cerró.