PISO FLOTANTE EN EL EDGAR DEGANO – Notables avances en la etapa 2 y 3

La obra del nuevo piso flotante del Gimnasio Edgar Degano, sigue a buen ritmo.

Desde el 6 de diciembre, se trabajó en la remoción del antiguo piso del estadio de voley «Carolina Costagrande» y del perímetro del piso de la cancha de futsal.

Es que, la obra que se llevó a cabo y se inauguró en octubre de 2021 en cancha de básquetbol, ahora se extiende al 66% restante del gran gimnasio de Trebolense.

En su totalidad, el proyecto contempla una inversión de 25 millones de pesos, para el recambio total del piso a un suelo flotante de guatambú y araucaria, colocado por una de las empresas top del mercado en el país.

Tecno Piso, completó trabajos en estadios cubiertos como el CENARD de Buenos Aires, Lanús, Estudiantes de la Plata o para los juegos olímpicos de Brasil.

«Estamos contentos porque la obra siguió. Este año, concretamos la cancha de básquetbol, lo que completa un 33% de toda la superficie del gimnasio. En principio el trabajo iba a estar dividido en tres etapas, una por año. es decir, la cancha de básquet, la de voley y la de futsal. Sin embargo, a través de un esfuerzo enorme de Mutual CAT – la Mutual de la institución – decidimos hacer la etapa 2 y la etapa 3 de un sólo tirón», informó la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre.

Los primeros movimientos de la segunda y tercera etapa comenzaron el 6 de diciembre, aprovechando el parate deportivo de las fiestas y el verano.

Es para destacar, que en el gimnasio de este club de la ciudad de El Trébol, se juegan partidos oficiales de voley, básquet, futsal, patín artístico y esporádicamente, gimnasia artística.

«Se trabajará durante todo el verano, esperando culminar con la totalidad de la labor a fines de febrero. Nuestro objetivo, es comenzar el año deportivo 2022 con el gimnasio con su piso 100% completado», adelantó Aguirre.

La obra en detalles

El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible, igual al que ya se colocó en la cancha de básquetbol.

La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias. “La empresa es Tecno Piso, Es un piso flotante de mucha calidad, muy resistente, flexible y netamente deportivo, que nos dará un salto de calidad muy importante”, enfatizó Aguirre y resaltó: “Este piso llevará un cuidado especial. Hay alternativas para que hagamos fiestas cubriendo el piso y cuidándolo. Mutual CAT es fundamental. Cada vez que la gente elije Mutual CAT está apoyando al deporte y ese es el fin puro de nuestra mutual, por eso tanta gente nos elige”.