El Club A. Trebolense, de la ciudad de El Trébol, encarará la etapa final del recambio del piso del gimnasio, a partir de diciembre, con una inversión millonaria.
La institución, ya le puso fecha, adelantando la gestión que tenía planeada.
La obra, que contemplaba en su totalidad, un nuevo piso flotante para todo el gimnasio, ya tiene terminada la primera etapa, inaugurada en octubre, con la cancha de básquetbol.
El gimnasio, comenzado a construir en el año 1977 y estrenado en 1983, contaba desde sus orígenes con un 33% del piso de cemento alisado y un 66% de madera de algarrobo.
Con el paso de los años, el perímetro de madera, que abarcaba la cancha de básquetbol y la de voley, fue sufriendo el deterioro lógico y comenzó a ser un tema de urgencia para la Comisión Directiva.
Finalmente, en este 2021, la CD resolvió comenzar con la obra y completó el piso flotante de guatambú del estadio de básquetbol, con la empresa santafesina Tecno Pisos.
Sin embargo, el ímpetu de la institución no se detuvo y ahora encarará, los dos tramos restantes.
A partir del 6 de diciembre, comenzarán las obras para remover el piso de la cancha de voley «Carolina Costagrande» y luego, la cancha de futsal que está ubicada en el extremo norte.
La palabra de la presidenta de Trebolense
«No paramos. Decidimos seguir y acá hay que agradecer mucho a Mutual CAT por el gran esfuerzo. Nuestra Mutual hace un gran esfuerzo por el deporte y nos lleva a poder acelerar los plazos. Por cuestiones operativas y de logística, decidimos hacer las dos etapas restantes juntas y no una y otro año la otra. Empezamos el 6 con el desmantelado aprovechando el receso de las disciplinas y trabajar durante todo el verano», expresó la presidenta de la institución, Belén Aguirre.
La primera etapa de la obra costó 11 millones de pesos. La titular de la Comisión Directiva añadió: «Lo que viene rondará los 16 millones de pesos. La Mutual nos dio el apoyo y el salto de calidad para los deportistas es notable. Ojalá que para fines de febrero, lo tengamos listo. El cálculo de la primera etapa fue el ideal y seguramente volveremos a hacerlo en tiempo y forma en esta segunda etapa».
La obra en detalles
El piso se construirá con un doble entramado de madera de fibras largas (Araucaria) de 22 mm de espesor c/u, que apoyan sobre tacos de neoprene (10 mm espesor) formando una cámara de aire, con cubierta de Guatambú de 20 mm espesor machihembrada en largos y anchos americanos, formando así una estructura de piso flotante y flexible.
La empresa hará el armado, lijado, pulido, plastificado con 4 (cuatro) manos con resinas poliuretánicas antideslizantes (Plastilux Q-501), con marcado y pintado de canchas reglamentarias.