En la noche de este martes y en la planta alta del edificio de la Cooperativa de Provición de Agua Potable El Trébol, se llevó adelante un encuentro ameno que sirvió para retribuir y agradecer el acompañamiento que la institución recibió en este último tiempo.
De la reunión, participaron el director de Economía Social de la provincia, Guillermo Tavernier; el intendente Fernando Almada; autoridades de la FENCAP; concejales de la ciudad; los gerentes de las tres mutuales locales; presidentes de clubes; miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa y personas que asesoraron a la Cooperativa al momento de realizar distintas adquisiciones.
“Estamos sumamente contentos y agradecidos con el aporte que hicieron las mutuales. Sinceramente, nos dieron una mano tremenda. Prestaron el dinero para la adquisición de la retroexcavadora, que es una herramienta fundamental para la labor que desarrolla nuestra Cooperativa. Ni bien lo hablamos, se pusieron de acuerdo entre ellas y concretaron el préstamo”, expresó el presidente de la Cooperativa, Hugo Gozzi.
La palabra de los gerentes
Por su parte, Gerardo Bruno, gerente de Mutual Tais, dijo: “Cuando surgió la iniciativa y nos consultaron, hubo poco que hablar. Cuando es una causa común y además es una herramienta que le permite a la Cooperativa mejorar en cuanto a su infraestructura, no lo dudamos. Trabajar en conjunto cuando así lo amerita, es algo muy positivo. Por eso, rápidamente nos pusimos de acuerdo y le dijimos que sí”.
Seguidamente, el presidente de Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi, señaló: “Más allá del préstamo, que realmente es una obligación aportar a la comunidad de lo que tanto se recibe, como entidades asociativas sin interés de lucro, no podíamos menos que aportar a esta iniciativa, que es, no para la Cooperativa de Agua Potable, sino para la ciudad. Y lo que más rescato, es la permanente unidad entre las mutuales, ya que si hay un elemento que fortalece a las entidades de la economía social, es la integración. Y en la medida en que se necesite y esté a nuestro alcance, seguiremos trabajando”.
Por último, el gerente general de Mutual CAT, Marcelo Cinquini, manifestó: “Todos los créditos nacen por una necesidad. En este caso, de la Cooperativa de Agua Potable. Esto de juntarnos entre las tres mutuales comenzó ya el año pasado. Este flagelo que nos ha golpeado mundialmente, nos tuvo que convocar para llevar adelante algunas acciones, como ser los créditos para los comerciantes o algunos aportes que las mutuales hicieron a la comunidad en ese entonces. Y en este caso, otra muestra más de que conversando, las entidades de la economía social traccionen también la economía de cada una de estas instituciones”.
“No primó el cálculo de una tasa de interés, sino cubrir una necesidad que tenía la Cooperativa de Agua Potable”, concluyeron.
En la oportunidad, la Cooperativa también recibió aportes por parte del gobierno provincial. Uno, de alrededor de ocho millones de pesos, para la optimización de una de las Plantas de Ósmosis; y otro, de $250.000, para la compra de un rotomartillo. La velada se coronó con una cálida cena compartida entre todos los presentes.