A través del consorcio GIRSU, María Susana avanza en el reacomodamiento del depósito de residuos a cielo abierto y su adecuación pensando en el medioambiente y la salud de toda la población.
En los últimos tiempos, tras pedir el correspondiente turno, la comuna trabajó en el espacio que se encuentra al norte de la comunidad y que tiene unos 250 metros de largo por unos 100 de ancho.
“Hemos participado en muchas reuniones en la ciudad San Jorge, donde está la planta de GIRSU y las herramientas pesadas que adquirieron ante el Gobierno Nacional, entre ellas una draga nueva muy grande, pala frontal, camiones, carretones”, recordó Omar Arce sobre el proyecto del que son parte y que apunta a trabajar con el ambiente.
La Comuna local apunta a desterrar definitivamente los basurales a cielo abierto de la localidad.
Este sistema, permite que el basural permanezca en su actual ubicación ya que «realizando una buena gestión, no es necesario moverlo», admitió Arce y especificó: “Es muy difícil abrir un depósito nuevo por los requerimientos, además medioambiente y GIRSU no lo ven adecuado, ya que el que tenemos puede durar mucho tiempo de la manera en que se va reacomodando”.