A pesar de la actitud, el «Verde» no pudo con Sastre

En un partido para el infarto, con lluvia de expulsados, polémicas, reclamos, un penal y demás, El Expreso cayó ante Atlético Sastre por 2 a 1.

En el “Gigante”, en su última participación de la fase regular –queda libre en la última- el equipo de Emanuel Díaz no tuvo un buen partido, pero más allá de eso, mereció sumar al menos un punto, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

En la primera mitad, la visita tuvo un buen despliegue futbolístico, que complicó al medio campo y a la defensa del “Verde” y le sirvió para sacar ventaja y prácticamente quedarse con los tres puntos.

El marcador se abrió a los 11’ a través de Benitez, que capitalizó un centro de Cosatto y de cabeza venció la valla local.

Sastre se afirmó en su juego, principalmente en el ataque, donde inquietó y complicó al rival, quien no logró ordenarse y jugar como en otras ocasiones.

Pasados los 20’, la AKD conquistó el segundo gol y las dudas fueron amplias. Un off side en el  inicio de la jugada que el línea no cobró y que derivó en el tanto de Enzo Ramírez a los 23’. Las dudas fueron claras y ni si quiera el línea corrió hacia la mitad de campo de juego. Finalmente el árbitro marcó el medio y decretó el 2 a 0.

La primera mitad se fue con resultado aceptable y en partes justo, en donde la visita pudo haber ampliado pero sobre el final, a través de Fernández, el “Verde” puso haber descontado.

Minutos finales

El complemento fue distinto y nada de lo que pasó en la primera etapa tuvo influencias. Los dirigidos por Díaz tuvieron otra actitud, y sin un gran volumen de juego, arrinconaron a un Sastre deslucido. Además, las acciones de los árbitros desvirtuaron el cotejo, con cuatro expulsiones, off side mal cobrados, faltas dudosas y tal vez, falta de autoridad.

Elías González, protagonista de los momentos claves, a los 6’ marcó el gol y encaminó al conjunto en la búsqueda del empate. Tras un centro de Cima (Ingresado en el complemento) se lo perdió Gorostiza, pero el 10 no perdonó y bajo los tres palos descontó.

Para ese momento, el “Verdiblanco” se posicionó en el ataque, con más ganas que ideas claras, pero como pudo buscó el empate sin firmeza a la hora de definir.

Tarjetas

A los 17’ se fue expulsado González en la AKD por doble amarilla y casi cinco minutos después, Pallero también vio la roja por acumulación de amarillas.

Los minutos pasaban el local avanzaba hasta que a los 37’, Navarrette cortó una jugada clara y el árbitro lo expulsó de manera directa. Hubo tumulto y el resultado fue la expulsión de Ferrero, quien había ingresado en el segundo tiempo. Dos rojas, una para cada equipo.

Por el empate

El “Verde” tuvo la oportunidad de empatar a los 44’ cuando dos jugadores quedaron de cara al arco y con una falta, el defensor rival evitó la caída de su arco. La autoridad no dudó y pitó penal. Elías González tomó el balón, pero no pudo transformar el tiro el gol. Casi sin carrera, lo pateó al medio y Rebola atajó doblemente, ya que dio rebote pero en una buena estiraba mandó el balón al córner.

Así se fue el encuentro, con un 2 a 1 festejado ampliamente por los jugadores de Sastre; y con una sensación de lamento y tranquilidad al mismo tiempo por la actitud inagotable del segundo tiempo del “Verde”.

El resultado complicó a El Expreso para meterse entre los cuatro primero y así evitar los play off. Ahora deberá esperar y ver como se resuelven los partidos de los rivales más cercanos.