Enrique Marucci, intendente de San Jorge, recorrió junto al secretario de la fiscalía, Dr. Martin Palacios, la obra finalizada de la primera etapa de la Cámara Gesell.
Precisamente, la máxima autoridad sanjorgense se refirió al hecho que significará tener en la ciudad una herramienta fundamental para la justicia en delitos cometidos a menores de edad.
“Hace mucho tiempo que queríamos la Cámara Gesell en la ciudad de San Jorge y que será de utilidad para la gran región”, comenzó expresando Marucci.
“Queríamos cumplir con lo que habíamos tratado en una reunión hace tiempo, con el -Consejo de Seguridad- y todas las instituciones que participaban”, reflexionó. Además rescató el trabajo que se hizo desde el gabinete técnico para remodelar el lugar y dejarlo adaptado a las requisitoria del poder judicial.
Marucci, aprovechó la oportunidad, para agradecer a sector judicial y al gobierno de la provincia: “Escucharon nuestro petitorio, agradezco por poner los ojos en San Jorge y lo que necesitamos es seguir trabajando siempre en equipo para resolver los temas de seguridad y justicia”.
El Dr. Palacios por su parte, explicó la función técnica de la cámara Gesell: “Esto forma parte de la justicia y en un planteo que lleva casi dos años, se pudo firmar un convenio, y con el espacio físico dispuesto por el intendente, a partir de ahí empezamos a trabajar en esto. Realmente es una herramienta más de importancia para que se haga justica en causas de integridad sexual a las que sean sometidos menores”.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar