En la ciudad de El Trébol, ya se vacuna con inoculantes Pfizer a los jóvenes de 17 años y menos.
El pasado fin de semana, llegó una partida de 1000 dosis de inoculantes americanos que son destinados exclusivamente al rango etario de 17 a 12 años.
Desde el Centro Integrador Comunitario, las enfermeras coordinadoras de la vacunación covid en El Trébol, Jaqui Teloni y Marisa Quevedo, señalaron: «Comenzamos a vacunar a los chicos de 17 a 12 años. Este lunes tuvimos 220 turnos y para el viernes seguramente habremos colocado todas las vacunas que nos han llegado. Los chicos vienen con muy buena predisposición».
Las enfermeras debieron ajustar su modo de operación a la vacuna Pfizer, ya que la misma, es con una aplicación diferente a las anteriores vacunas que manipularon, como Astrazeneca, Sinopharm, Moderna y Sputnik.
«La preparación es distinta al resto de las vacunas. Se diluye con agua destilada, la preparamos con dos centímetros. De cada frasco salen 6 dosis y acá llegan con temperatura de heladera y descongeladas», explicó Quevedo a este medio, en un alto en el consultorio del CIC.
«Los chicos preguntaban si se pueden retirar de la escuela para colocarse la vacuna y si se puede. Los hacemos esperar muy pocos minutos», contó risueña Teloni, mientras grupos de a cuatro jóvenes ingresaban al vacunatorio para recibir la dosis.
Mientras tanto, El Trébol recibió en estas horas, 300 nuevas dosis de vacunas Sinopharm, destinadas a segundas dosis para mayores de edad.
Sobre la campaña para niños de 12 años y menos, Quevedo manifestó: «No nos dieron más turnos por el momento, aunque siempre estamos a ala expectativa de volver a vacunar a niños. Hasta hoy, vacunamos en El Trébol, unos 800 pequeños y hay que seguir inscribiéndose».
Las enfermeras de El Trébol, festejarán esta semana, las 20.000 vacunas contra el covid colocadas en la ciudad.