La ciudad de El Trébol, sufrió en carne propia los efectos negativos de la pandemia. La economía pasó por momentos de gran zozobra con las puertas de los locales cerrados, respetando horarios reducidos, pagando los impuestos.
Al respecto, la candidata a intendente por “Unidos por El Trébol” manifestó: “Esta situación dejó expuestas las distintas realidades sociales y las profundizó. Es así que cada día recibo curriculums de los vecinos que buscan conseguir empleo para poder sustentarse y desarrollarse. El ciudadano sufrió muchísimo y creo que no fue escuchado como debería”.
Apuntando al empleo, al trabajo y a la capacitación para mano de obra, la Dra. Sanchez expresó: “Nuestra propuesta pone en valor la oficina de empleo con tres acciones fundamentales: Una base de datos, convenios con el sector privado y el sector educativo y capacitaciones constantes. Esto brinda la posibilidad de ofrecer resultados constantes. Hoy muchos de los programas son de corta duración, eventuales, parches. Queremos que sean políticas de estado que se mantengan en el tiempo, que perduren, acordes a la realidad y la demanda de la ciudad. Hoy es fundamental, dar asesoría contable y jurídica a los emprendedores a través de la preincubación de empresas”.
La edil radical, remarcó: “Vamos a dar vida a todas las estructuras que se consiguieron aportando capital humano capacitado y empático. Es necesario organizar a los trabajadores de manera independiente para satisfacer las necesidades de la comunidad, generando bienes y servicios. Debemos generar un ecosistema emprendedor, estimulando la creación de nuevas empresas, y fundamentalmente, estimular la economía del conocimiento”.
A nivel industrial, Sanchez fijó objetivos puntuales. “Vamos a fomentar las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo del sector industrial, agropecuario, comercial, facilitando el acceso a las fuentes de financiamiento, vamos a estimular la vocación empresarial”.
Y destacó: “Es muy importante tener un programa de fomento de las competencias de emprendedores en educación secundaria apostando al futuro, despertando vocaciones con trayecto de formación técnico superior a través de las incubadoras de empresas. Es clave tender todos los puentes posibles entre los actores. Llevar a los chicos a recorrer las industrias, formando un tejido de vocación hacia la producción de nuevos negocios. Tenemos que hacer un diagnóstico de la situación actual y de esa manera saber que caminos tomar para el futuro. La ciudad demanda mano de obra especializada”.
Los jóvenes y el futuro
“Vamos a acercar a los jóvenes a las universidades con quienes tenemos un excelente vínculo”, propuso Natalia y agregó: “Es necesario generar las industrias culturales, implementar políticas activas para promoverlas y apoyarlas, apuntalarlas las constituciones de cooperativas de trabajo, asociaciones de artesanos o pequeños productores que puedan trabajar. Hay que poner a disposición de estos un lugar permanente de exposición y venta de sus productos. Tenemos que impulsar el turismo cultural y empresarial para mostrar la fuerza productiva local. Hace unos años alumnos de la EEMPA realizaron un gran proyecto en este sentido. Vamos a mover el círculo de economía local para volver a crecer como nos propusimos”.