La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), conocida por la comunidad como “Defensa al consumidor”, ya funciona en El Trébol.
Este destacamento público permite realizar denuncias y reclamos vinculados a la aplicación de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.
Cuando una empresa (vendedor, banco, seguro, agencia de viajes, etc.) no cumple con lo pactado en una transacción comercial (Por ejemplo, cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado) la persona afectada puede realizar un reclamo o denuncia en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios (Defensa del Consumidor), que se canaliza por la oficina local.
El reclamo/denuncia es gratuito y debe ser realizado en forma personal por el titular o usuario de la compra o contratación del servicio, o mediante apoderado.
¿Dónde tengo que ir?
En El Trébol, la oficina atiende de lunes a viernes, de 7 a 13hs, en la planta baja del Centro Cívico.
¿Qué necesito para realizarlo?
- Poseer documentación que pruebe el vínculo con el denunciado y/o la relación de consumo (factura, ticket, contrato, garantía).
- Ser consumidor final de los bienes y/o servicios adquiridos utilizados, es decir, quienes los adquieran para su uso personal o de su grupo familiar.
- Presentar documento que acredite identidad (DNI, cédula de identidad, LC., LE., pasaporte) y fotocopias.
- Presentar la documentación original, más un juego de fotocopias con toda la documentación que acredita el hecho denunciado.
- Completar y presentar el formulario de reclamo en la Dirección General de Comercio Interior y Servicios, relatando los hechos en forma concreta, precisa, mencionando fechas y nombres, y con letra legible aclarando cuál es el requerimiento a la empresa.