La instalación de un nuevo Punto Digital en la ciudad, ubicado éste en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, está en la última etapa previa a su habilitación.
“Es una gestión que se inició a principios de 2018, que luego se frenó un tiempo en 2019 y que se pudo retomar el año pasado. Desde que nos confirmaron de Nación que nos habilitaban un nuevo Punto Digital, se comenzó con los arreglos y los trabajos de reforma en este espacio, para poner todo en orden para el momento en que lleguen los equipos”, comenzó expresando el coordinador del NAC de Bv. América, Guillermo Trógolo.
“Estamos muy contentos, porque abriremos un espacio con las características del Punto Digital que está instalado en el centro, para la gente de aquí del barrio”, acotó.
Por su parte, Facundo Vázquez, uno de los docentes al Frente del Punto Digital actual, señaló: “Tenemos la sala de capacitación, microcine, cocina, el área de servidor y en cada una de esas áreas, vamos a realizar distintas actividades. Hacemos trámites de un montón de cosas, como ser licencia de conducir, impresión de boletas de pago de viviendas, Litoral Gas y demás impuestos, turnos de bancos; y por otra parte, cursos de distinta índole, ya sean de computación, manejo de celulares, working y muchos más”.
Última tecnología
“Llegan computadoras, todas de última generación. Son notebooks, 17 en total, con escritorios y sillas. También, televisores para que el docente pueda mostrar el dictado de los cursos. En la parte de microcine, llegará otra ‘compu’, con una pantalla, un proyector y las sillas correspondientes. Y además, para una sala de juegos, similar a la que está instalada en el NAC, dos televisores y consola de juegos, para poner en un espacio de entretenimiento, que es el tercero de los ambientes”, explicó el también coordinador de Gestión Educativa.
Seguidamente, añadió: “La idea con este Punto Digital es apuntar, no sólo a la comodidad del barrio, sino también de los cursos que tenemos con las distintas Universidades, ya que la gente que llegue de afuera, tendrá la posibilidad de estar cerca de la ruta”.
¿Cuándo se habilitaría?
“Estamos a la expectativa de que, desde Buenos Aires, nos confirmen que reciban los equipos de la licitación nueva para poder entregarlos. De todas maneras, ellos siempre nos venían hablando de una fecha posible para la segunda quincena de septiembre, por lo que estimamos que, entre fines de septiembre y principios de octubre, ya estaría habilitado el lugar para su puesta en funcionamiento”, cerró Trógolo.