Perotti habilitó oficialmente la Circunvalación de Sastre

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El gobernador Omar Perotti dejó habilitada oficialmente este miércoles la pavimentación de la Circunvalación de Sastre, una de las obras más emblemáticas para la cabecera departamental en las últimas décadas. El tramo de poco más de 3,5 kilómetros, conecta las rutas provinciales Nº13 y Nº64. Los trabajos tuvieron una inversión de 378 millones de pesos.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el senador nacional, Roberto Mirabella; la senadora departamental, Cristina Berra; la diputada provincial, Lorena Ulieldín; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti; la intendenta María del Carmen Amero; funcionarios del gobierno local y provincial y miembros del Concejo Municipal.

En la oportunidad, el titular de la Casa Gris destacó: “Recorrer esta obra terminada es sin dudas muy lindo porque cuando nos tocó iniciarnos, fue difícil. De 20 meses, tuvimos 17 en pandemia. Y junto con esas dificultades iniciales había una más importante: seis mil millones de deuda en obras que encontramos paralizadas. Y había preocupación en algunos por si íbamos a cortar obras o no, pero las obras que le sirven a la gente no se cortan en la provincia; hay que hacer esfuerzos y ver cómo se continúa y tratar de garantizar que estén los recursos”, enfatizó Perotti.

“Nos parece clave que el Estado esté presente cumpliendo, terminando sus obras y mucho más cuando estamos en una crisis provocada por la pandemia», afirmó y continuó: «Cuando hay incertidumbre el Estado tiene que transmitir certezas. Demostrar que tiene que estar presente cuando el que produce, el que invierte, el que da trabajo, lo necesita. Y mostrar claramente las señales de que se necesita obra pública para generar empleo”.

Además, el gobernador remarcó “que el Estado esté presente significa cumplir con la palabra, significa generar las condiciones de acompañamiento y fundamentalmente en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, completar aquellas cosas que nos permitan que la gente sienta que en su lugar pasan cosas, sienta que hay motivos para quedarse en su pueblo, para seguir empujando por su pueblo, para mejorarlo, para entusiasmar al que tiene que invertir”.

“Tienen un Estado que está a la par de ustedes, que les agradece profundamente a todos los que desde esta región hacen su esfuerzo cotidiano, a la mañana, empezando con todas las energías, para ayudarnos desde aquí a poner de pie a la provincia de Santa Fe”, concluyó el Perotti.

Por su parte, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que la obra contó con “una inversión cercana a los 400 millones de pesos” y que tiene “un trazado de 3.600 metros”.

También, detalló que cuenta con una obra adicional para conectar la calle principal de la ciudad con la parte sur de la Circunvalación. “Sabemos que le va a solucionar un problema a esta ciudad con el tema del tránsito pesado”, aseguró el funcionario.

La jefa del gobierno local remarcó la importancia de la obra del corredor vial que siente como propia. “Hoy es un dia de fiesta, donde se juntan muchos sentimientos. Es un sueño que se hizo realidad. Es una obra que quedó maravillosa. Fue un sueño logado”, subrayó Brunazzo, quien recordó a Miguel Lifchitz por aprobar el proyecto de la circunvalar y agradeció a Perotti por tomar la decisión de llevarla adelante y culminar la obra.

Por último, la senadora Berra indicó que “esta es una obra que no se discutió demasiado» y que con la visita de la ministra de Infraestructura a la Municipalidad, en su momento, «tomó el compromiso de llevarle al gobernador la propuesta de la continuidad y enseguida se pusieron en marcha para finalizarla”.

La obra

La pavimentación de la circunvalación de Sastre, tiene una extensión de algo más de 3,5 km, se levantó en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y se conecta con la RP 64.

En el primer kilómetro, el eje se desplazó hacia al oeste debido a la presencia del canal, y en el kilómetro 3,15. El nuevo camino se desplazó 25 metros hacia el norte debido a la presencia de edificaciones, según el proyecto original que estaba pautada su finalización para mediados de diciembre de 2019.

En la primera etapa, se construyeron alcantarillas transversales de hormigón armado para accesos a propiedades y calles transversales, y alcantarillas especiales sobre el canal principal Sastre.

Además, se utilizó una carpeta de concreto asfáltico en caliente, estructura asentada sobre un terraplén con compactación especial, y un ancho de calzada de 7,30 metros. También cuenta con carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 48 luminaria entre los dos cruces con tecnología led. Y se agregó al proyecto, la iluminación en el acceso sur por Av. Mitre, recientemente asfaltado.

Entre otras tareas, fue necesario modificar la traza de la red de media presión de Gas a la altura de calle Colón y otra frente al ex Hotel Chacras del Sol.

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