El actor Gastón Pauls llevó a cabo, durante dos horas, una atrapante charla sobre prevención en adicciones, en la localidad de Carlos Pellegrini.
Contada desde su propia experiencia en el mundo de las drogas, la disertación Pauls fue atrapante, intensa y por momentos, con un clima netamente emotivo.
El protagonista de «Montaña Rusa» y «Tumberos», se presentó en el gimnasio «Elevio Lingua» del Club Americano de Carlos Pellegrini, a partir de las 16 hs. auspiciado por la Comuna local.
Testimonial y sin tapujos
Pauls desandó su propia historia, contada en primera persona, del drama de sus adicción a las drogas desde el año 1989 hasta el 2008.
«Hace 14 años que estoy limpio, pero uno nunca se cura de esto, por eso hay que estar preparado, evitar lugares y entornos nocivos», señaló.
El actor relató, como fue perdiendo a amigos íntimos, víctimas de las drogas y como fue arruinando su propia vida, hasta el día que sucedió el quiebre en él y su recuperación.
De su boca salió aquel inicio en el mundo de las drogas y hasta donde llegó su adicción. «Estuve a segundos de la muerte», reconoció el conductor de «Seres libres» – los lunes a las 22 por Crónica TV -.
La charla terminó con las preguntas del público presente y un cerrado aplauso final.
Acción comunal en prevención
Casi 300 personas, de Carlos Pellegrini y la región, formaron parte de la charla, que fue promovida desde el ceno «Jóvenes Pell», un grupo de voluntarios, coordinados por Carla Bertello.