Desde el Gobierno provincial, informaron de qué manera realizar un reclamo ante inconvenientes con el programa “Billetera Santa Fe”.
Por un lado, ante “PlusPagos”, por imposibilidad de acceso a la billetera, demoras en el reintegro, bloqueo de la billetera, error en el ingreso del importe a abonar u otros inconvenientes técnicos.
En ese caso, podrán hacerlo a través de “Chat Boot”: 341-6170678 (Whatsapp) o vía correo electrónico, a [email protected] (plazo estimado de siete días).
Por el otro, ante la secretaría de Comercio Interior, por recargos indebidos en el precio, incumplimiento de los días de promoción del programa, exigencia de una compra mínima para el pago con “Billetera Santa Fe” u otros inconvenientes con comercios.
Los comercios adheridos al programa, deberán aplicar al pago con la billetera virtual el mismo precio que la modalidad de contado o en efectivo, estando prohibido todo recargo, mayor precio, precio diferenciado, precio por cantidad o más de una unidad, o no acumulación de promociones, bajo apercibimiento de exclusión del programa, y sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder por la violación de otras normas.
Ante esto, se dispusieron distintos canales de contacto para poder efectuar los reclamos:
- a) 0800-555-6768 (opción 3), de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
- b) Ventanilla Única Federal de Reclamos a través del enlace online:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.
- c) Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC):
https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/file/OMICS%2016SEP2020.pdf