El Intendente Fernando Almada llamó a la conciencia de cada vecino, para dar un nuevo paso en el tratamiento de los residuos de la ciudad.
En la continuidad del programa de residuos sólidos y urbanos, el Municipio se encuentra en una nueva etapa de concientización, yendo casa por casa, repartiendo información sobre la separación en orígen.
«Hay un factor importantísimo que depende de los vecinos. Dividir los residuos secos de los húmedos es fundamental. Estamos intensificando la campaña y uno entiende que hay dificultades, pero, realmente, hay que entender que depende de la voluntad y la conciencia de cada uno. Es un trabajo que se puede hacer en familia, para que cuando pase el recolector realmente se puedan disponer de la manera que corresponden los húmedos y los secos», dijo Almada llamando a la reflexión y añadió: «También promovemos que la gente haga compost, porque eso reduce notablemente la cantidad de residuos que se llevan para disposición final».
Finalmente, el intendente dijo: «El tratamiento de los residuos no tiene que ver con cuestiones ideológicas, por el contrario, hacen al bien de todos y apelamos que todos los vecinos separen en origen porque es el principio para tener una ciudad sustentable en materia del tratamiento de la basura».