El SAMCo de la ciudad de El Trébol, vive en estos momentos, una situación de alivio en materia de ocupación de camas covid.
Por primera vez en mucho tiempo, las salas de internación empiezan a respirar y no hay peligro de falta de camas.
«Estamos bien, tenemos una baja ocupación de camas covid. En terapia, sólo tenemos un paciente y es de Las Rosas. En terapia intermedia no hay camas utilizadas y en la sala común hay sólo dos pacientes que están transitando bien la enfermedad», explicó a este medio el Dr. Roberto Milo, Director del SAMCo que atiende la micro región sur de la Sub Región 4 de Salud.
Milo enfatizó: «La baja se debe a la vacunación. Se incrementó mucho y eso impactó con fuerza. Hay más gente con anticuerpos que cubre la enfermedad. Los cuadros respiratorios disminuyeron porque no hizo tanto frío y las restricciones hicieron su efecto».
ETD – Esta situación le permite a los médicos lograr descansar de tanto trajín?
«Estamos más tranquilos. Descansaremos cuando esto se termine. Que no haya internados no quiere decir que no haya pacientes. El trabajo sigue».
ETD – Cómo repercute la bajante en los insumos y en el oxígeno?
«La baja internación nos ayuda con los insumos. Estamos desahogados con el gasto de oxígeno. Hubo un par de semanas meses atrás que todo fue muy crítico y hubo que reponer oxígeno todos los días».
ETD – Cómo están las guardias de UTI?
«Las guardias están cubiertas. No son fijas, porque hay médicos de guardia que también lo hacen en San Jorge. Hasta el momento estamos bien».