CONCEJALES DE LA UCR – “La seguridad de El Trébol debe ser un tema que también debe ser abordado por el Municipio”

El Trébol sufrió en los últimos días, varios delitos en la vía pública y contra la propiedad privada. Hubo robos, hurtos y hasta el incendio intencional de un automóvil estacionado en una calle.

“Estos hechos preocupan siempre, porque esta ciudad tiene demasiados delitos para la cantidad de población que hay. Todas las semanas tenemos una docena de hechos, algunos chicos, otros no tanto, pero en definitiva, las noches en la ciudad se vuelven cada vez más peligrosas”, señaló a este medio, el edil de la UCR, Carlos De Lorenzi.

“No puede ser, que el Municipio diga que el tema seguridad es algo que compete a la provincia. Lo mismo hace a nivel salud. Cuando los intendentes y presidentes comunales de toda la región trabajan, tramitan y gestionan cámaras de seguridad, insumos para hospitales y aportes para estos dos temas, más allá de que corresponda o no a la provincia mandarlos. Si nos ponemos a esperar que desde el Gobierno hagan eco de lo que pasa en El Trébol, no solucionamos nada, como hasta ahora”, sentenció la Dra. Natalia Sanchez.

Reclamo por cámara que no llegan

Y profundizó: “Hace años, que desde el Municipio se dice que van a adquirir y colocar más cámaras de seguridad en las calles. Sin embargo, hace muchísimo tiempo que estamos con las mismas y no sabemos si andan o no. Pero no sólo esto, yo nunca escuché que un delito se haya esclarecido por una cámara pública en las calles. Cada vez que pasa algo, hay que apelar a si un vecino tiene cámara o si un local en las cercanías tiene alguna apuntando hacia el lugar donde ocurrió el hecho. Estoy convencida que La seguridad de El Trébol debe ser un tema que también debe ser abordado por el Municipio”.

Por su parte, el Concejal Gustavo Rossi, recordó. “En la ciudad hoy pasa de todo y nos estamos acostumbrando a que eso suceda. Eso es muy grave. Hace un tiempo, propusimos la creación de la “Guardia Urbana”. También presentamos el proyecto llamado “Familias Seguras” con análisis de costos, todo era beneficioso para generar mano de obra y seguridad. Pero nos dijeron que no”.