La promesa a la Bandera es una de las tradiciones más emotivas. Por definición, es un acto solemne y público; destinado a perdurar en la memoria de todos los protagonistas.
La irrupción de la pandemia y el subsiguiente estado de emergencia sanitaria que hoy compromete al mundo, plantea nuevos desafíos de todo tipo y han puesto en crisis muchas de las prácticas sociales e institucionales.
La ceremonia de promesa a la Bandera no podía escapar a la crucial realidad y hoy demanda que se explore de qué manera dar continuidad a una experiencia vital, tan significativa.
Al igual que el año pasado, la misión es adaptar la ceremonia de promesa a esta nueva normalidad; la cual será trasmitida en vivo por Canal 1 y redes sociales este domingo 20 de junio, a partir de la hora 10.
El acto se desarrollará en el Centro Cultural Cervantes y contará con la presencia del intendente Fernando Almada, concejales, miembros del gabinete municipal, directoras y docentes de 4º grado de los establecimientos educativos locales.