Durante la pasada semana, el Intendente Fernando Almada llevó adelante importantes gestiones ante el Gobierno provincial, avanzando en algunos proyectos y concretando otras ideas que estaban en agenda, siempre pensando en el bienestar de la comunidad y en mejor la calidad de vida.
Entre los proyectos tratados, el representante trató la construcción del Punto Violeta, un espacio pensado para abordar políticas de géneros y diversidades, tanto a nivel local como regional.
“Estuvimos repasando el Punto Violeta, un programa novedoso que está impulsando y llevando adelante por el Gobierno provincial. Hace poquito tiempo la Secretaría de Género y Diversidad se transformó en Ministerio de Género y Diversidad, lo cual le da trascendencia e importancia a toda las acciones, que en esta materia el Gobierno están llevando adelante”, afirmó la máxima autoridad de El Trébol.
Punto Violenta
“Habíamos gestionado y presentado el proyecto correspondiente para el financiamiento de la construcción de un edificio, que específicamente se va a llamar Punto Violeta y va a estar ubicado en Av. Libertad y Roma, en donde hoy está el estacionamiento”, recordó el Intendente y siguió: “Allí se va a desarrollar, una vez que este el edificio, un trabajo local y regional en materia de abordaje de todas las problemáticas en materia de géneros, de derechos de la mujer, de diversidades”.
“Estamos a la expectativa, estimamos que en el transcurso del mes próximo ya vamos a poder estar comenzando también con la obra y con los procesos de compra y licitación que se requieren para hacer un edificio de esta envergadura”, concluyó Fernando Almada.