La Comuna de Piamonte viene gestionando ininterrumpidamente obras para el avance de la localidad, una de ellas es la extensión de la red cloacal. En ese sentido, entre mediados de 2017 y principios de 2018 se realizaron más de 270 nuevas conexiones y, a partir de ello, entre el 50 y 60 por ciento de Piamonte cuenta con el servicio.
A mediados de 2019 se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación para dicha obra. Y, a partir de ese momento, se aguardaba la resolución y posterior comienzo de ejecución. En ese sentido, el Presidente Comunal dijo hace algunos días: “En vistas de que el proyecto de cloacas está muy demorado, hemos decidido desde la Comuna comenzar en algunas cuadras que son complicadas. Lo vamos a ir haciendo por etapas, por eso le pedimos a la gente paciencia”.
De esta manera, con el apoyo de los frentistas, la Comuna de Piamonte llevará adelante la ampliación de la red cloacal en dos etapas: la primera comprenderá las calles Urquiza, entre Colón y Laprida, y entre Laprida y San Lorenzo; San Lorenzo, entre Sarmiento y Urquiza, y entre Urquiza y Sargento Cabral; Laprida, entre Urquiza y Sargento Cabral. Mientras que la segunda etapa implicará las calles Rivadavia, entre Almirante Brown y Sargento Cabral; Sargento Cabral, entre Rivadavia y San Martín; San Martín, entre Sargento Cabral y Almirante Brown; Sargento Cabral, entre San Martín y Moreno; Moreno, entre Sargento Cabral y Almirante Brown; Almirante Brown, entre Moreno y San Martín; San Martín, entre Almirante Brown y Falucho; San Martín, entre Falucho y Constitución.