Durante el mes de mayo, se realizaron las gestiones correspondientes en Santa Fe para la llegada de 1500 dosis de vacunas antirrábica para perros y gatos.
El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, explicó sobre los pasos a seguir: “El servicio veterinario contratado por el municipio se dispuso a viajar a Santa Fe y traer las mismas. Ahora, con la gente de seguridad e higiene, se están evaluando las cuestiones de protocolo para ver como se puede llevar a cabo la misma sin generar inconvenientes en este momento de pandemia”.
“Nosotros tenemos un sistema de vacunación muy amplio que abarca toda la ciudad, que ocupa a muchos veterinarios que se suman para dar una mano y también traemos estudiantes avanzados de la carrera de veterinaria que vienen a ayudar en este trabajo”, ahondó el funcionario.
“La idea es volver a hacer como hicimos en un época, en algunos casos si sabíamos que no podían trasladarse con los animales hasta el lugar, se acercaban ellos a los domicilios. Por lo tanto, estamos bastante avanzados. Las vacunas ya están acá a la espera de definir el sistema de protocolo para evitar aglomeración de gente”, cerró.