RECUERDO A UN VETERANO – Conducía el camión con la cocina de campaña y estuvo en El Trébol

Por Ruben Adalberto Pron

Daniel Britos, el conductor del camión que todas las noches en Rosario recorre con la cocina de campaña las calles de la ciudad ofreciendo comida caliente a personas en situación de calle, murió hoy en el día de la Patria. Estaba aislado, contagiado con covid que se le detectó cuando recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Britos fue parte del grupo de veteranos de guerra que estuvo en El Trébol en días previos a la conmemoración del 2 de abril de 2016 sosteniendo y difundiendo la Causa Malvinas. Con la cocina de campaña los visitantes prepararon un mate cocido a los escolares que acudieron a escuchar la charla en el Teatro Cervantes, fueron recibidos por el intendente Fernando Almada y autoridades de la Municipalidad, concurrieron a la escuela Juan José Paso y se reunieron en un fogón nocturno que se realizó frente a la plazoleta Cabo 1ª Daniel Alberto Romero con veteranos de guerra de la ciudad y localidades vecinas.

Los ex combatientes de Rosario que cumplen con su labor humanitaria proveyendo comida caliente a personas sin recursos obligadas a vivir en la calle utilizan para ello una cocina de campaña como las que se llevaron a Malvinas y cumplen con esta misión desde que comienzan los primeros fríos y hasta que concluye la temporada invernal.

El grupo que desarrolla esta tarea voluntaria fue recientemente vacunado contra la covid, pero para Britos la inoculación llegó tarde.