El viernes llegó a la ciudad de El Trébol – departamento San Martín – una partida de 400 dosis de vacunas rusas Sputnik V.
Cada inoculante llegó con su turno y así se fue convocando el viernes por la tarde a la gente a través de un mensaje de texto y de un correo electrónico.
Finalmente, la gran logística realizada por las enfermeras coordinadoras de vacunación Jaqui Teloni y Marisa Quevedo, hicieron que se lograra vacunar a una gran masa de gente en un sólo día.
Desde las 8 de la mañana, la gente se llegó al CIC de Barrio Paso para recibir el inoculante ruso en su primera dosis. Se dispuso de tres vacunatorios para evitar aglomeraciones y se utilizó el SUM del Centro Integrador Comunitario, para que la gente no pasara frío afuera.
La jornada culminó a las 13 hs. En total se colocaron 353 vacunas. «El resto pertenecen a personas que estaban con covid, o engripadas o se habían puesto la vacuna de la gripe en estos días. Ellos no se tienen que preocupar, el turno se guarda y se los vacuna luego», explicaron Teloni y Quevedo a este medio.
Las enfermeras estuvieron apoyadas por un grupo de estudiantes de enfermería y personal del CIC, que en todo momento brindó atención y ayuda a la gente que llegaba para ser vacunada.
Desde 57 años
El rango etario que se inoculó fue de 57 años en adelante. «Ya estamos vacunando a menores de 60 años. Se trata de personas de riesgo y este sábado hubo gente de 57, 58 y 59 años que recibió la primera dosis», explicó a este medio Marisa Quevedo.
En la semana venidera, se seguirá colocando el remanente de Sputnik y algunas dosis de Sinopharm (refuerzo) que quedaron de la semana pasada.
«Igualmente, esperamos una nueva partida, ya sea de AstraZeneca o de Sputnik, que están llegando al país», señaló Jaqui Teloni.