Este martes, la situación epidemiológica de las dos ciudades más importantes del Departamento San Martín, se agravó.
Tanto San Jorge como El Trébol, tuvieron un pico de casos positivos. San Jorge sumó 30 en una jornada y El Trébol 24.
San Jorge – 23.000 habitantes – , cuenta actualmente con 133 activos, 2185 pacientes tuvieron el alta y se tuvo que lamentar la pérdida de 51 vidas. El total de positivos desde la llegada de la pandemia a Argentina en san Jorge es de 2369.
Por su parte, El Trébol – 16.000 habitantes – asciende a 215 casos activos, se recuperaron 1166 personas y tuvo 17 fallecimientos. En total, desde el inicio de la pandemia, se contagiaron 1398 vecinos.
La localidad de Cañada Rosquín, volvió a tener una curva alta de casos, con 10 hisopados positivos el martes. La cifra de activos, para un pueblo de 7000 habitantes, es alta: 51.
Carlos Pellegrini – 7000 habitantes – tampoco logra aplanar la curva. El lunes registró 13 casos y el martes 15, llegando a 46 activos. En esta localidad, con 1088 infectados desde el día uno del coronavirus en el país, según cifras oficiales, ya hubo 1 caso cada 6,5 habitantes.
Sastre, la cabecera del Departamento, es de las que mantiene, con esfuerzo, la curva medianamente aplanada. El martes contó 2 nuevos activos, cuenta con 22 pacientes que esperan el alta y sumó en este año y medio de pandemia 665 personas con Covid 19.
Vacunas para docentes
En las últimas horas del martes, llegó al Departamento San Martín, una partida para la segunda dosis a docentes del laboratorio chino Sinopharm.
Las jornadas de vacunación comienzan este miércoles por turnos ya notificados. «Hay suficientes dosis para inocular a todos los docentes que recibieron la primera vacuna», afirmó la coordinadora de vacunación de El Trébol – Micro región sur de Salud – Jaqui Teloni, a este medio.