El Bloque de la UCR y su plan para recuperar el predio del Agua Potable

El Bloque de Concejales de la UCR, trabaja en nuevos proyectos, mientras planifica una ciudad futura apta, segura y con espacios para la recreación del vecino.

Desde el seno del grupo, la Concejal Natalia Sanchez, acercó junto a sus pares, un plan para recuperar aquel predio del Agua Potable, a la vera de Ruta 13, que supo reunir multitudes durante los fines de semana y los festejos tradicionales de cada año.

En ese sentido, Sanchez manifestó: «Tenemos un nuevo objetivo que creemos que es posible realizarlo y es el reacondicionamiento del predio de la Cooperativa. Es un espacio muy querido. En nuestra adolescencia, quien no asistió al lugar por un pic nic de la primavera, o a un espectáculo o vio tantas familias compartir un asado de mediodía? Fue un lugar recreativo precioso».

De planes espectaculares a ser tierra de nadie

Durante muchos años, se habló de innumerables proyectos que finalmente no se plasmaron en el terreno. Desde jerarquizar la zona, explotar los lugares de sombra y resaltar la variedad de especies, reconstruir los sanitarios y hasta colocar botes para paseos por las represas. Todos esos planes quedaron truncados y el predio fue pasando al olvido. Fue tomado por manos dañinas que saquearon las instalaciones del lugar y poco a poco, pasó a ser simplemente «tierra de nadie».

El edil Gustavo Rossi, aventuró: «Queremos que nuestros hijos puedan volver a disfrutar esto. En tiempos de pandemia, con tanta quietud, se puede pensar y planificar la ciudad todos juntos, de manera ordenada y con opciones nuevas para nuestra gente. Hay cosas que han dejado de existir y no nos podemos olvidar de ellas, como por ejemplo, de este predio tan lindo».

Por su parte, el Concejal Carlos De Lorenzi, señaló a este medio: «Tenemos el objetivo de juntarnos con el Consejo Asesor Administrativo del Agua Potable, con asociados y convocar al Municipio, formar una comisión, firmar un convenio con la Municipalidad misma y crear un lugar agradable y seguro».

Finalmente, Natalia Sanchez manifestó con optimismo: «Es posible hacerlo, funcionó durante muchos años y entre todos podemos lograr que este objetivo se cumpla».