El Coordinador de la Región VII de salud Diego Brigaglia, formó parte de la reunión de la Junta Sanitaria Departamental y analizó las medidas que se tomaron desde el Gobierno de Santa Fe.
Brigaglia dijo: «En la reunión del Comité de Crisis se planteó la situación del Departamento San Martín. Tenemos las 8 camas de UTI ocupadas y tenemos camas disponibles de Terapia Intermedia en El Trébol. Hay que ver las derivaciones que pueda haber y la evolución de los casos».
También enfatizó: «El miedo es que el sistema de salud termine de sobre saturar. Si no hacemos el sacrificio de respetar el decreto provincial y no tenemos conciencia social colapsaremos en salud. En San Jorge derivamos dos pacientes y a los 10 minutos estaban las camas ocupadas otra vez».
Y agregó: «Hay personal de salud infectado y agotado. Hay que reemplazaros o muchos trabajan en doble turno. Les pedimos a los vecinos del Departamento, que se cuiden, que se respete el decreto de 15 días para bajar la curva de contagios y así seguir con el plan de vacunación».