Ante la suba sostenida de casos de Covid-19 en Santa Fe, y a pocos días del aumento de restricciones determinado por Nación para el AMBA –en el que Alberto Fernández invitó a las provincias a acatar las medidas-, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la provincia.
Circulación
De esta forma, a partir del viernes 23 de abril y hasta el 2 de mayo no se podrá circular en auto o moto a partir de las 21 hs. Mientras que el sector gastronómico podrá recibir personas hasta las 23 hs. En tanto, se prohíbe todo tipo de circulación desde la medianoche hasta las 6 (sólo lo podrán hacer los esenciales).
Deportes
Se suspenderán, además, los torneos deportivos (incluye pesca y actividad hípica) y las actividades culturales. Las reuniones religiosas podrán continuar pero con hasta un 30% de ocupación de las superficies cerradas.
Se restringe la actividad fisica en el espacio público, salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofisico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas.
El decreto no menciona nuevas restricciones para los gimnasios, que en principio podrán seguir funcionando con una clientela que ocupe el 30% del aforo en cada uno de los turnos.
Escuelas, shoppings y cines
Por otra parte, las escuelas permanecerán abiertas. En cambio, cerrarán los cines y los shoppings.
Comercio
En cuanto a los locales de venta minorista, el horario de actividad para los no escenciales será de 10 a 19. En tanto, los escenciales, como de venta de alimentos, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20.
Las nuevas restricciones se suman a las anunciadas semanas atrás, tales como reuniones sociales, deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.