El pasado lunes, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director de Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno y otros funcionarios provinciales, visitaron la ciudad.
En El Trébol, junto al coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta y otras autoridades, recorrieron distintas empresas locales y también el Área Industrial de Desarrollo.
“Nosotros habíamos hecho la presentación para recibir fondos para la construcción del pórtico de ingreso y la semana pasada, nos han enviado un millón y medio de pesos. Y también la idea es ver si podemos conseguir un apoyo como para realizar la iluminación de la calle central del Área Industrial”, comenzó explicando Gambetta.
“Después, estuvimos charlando sobre distintos programas y líneas de crédito que la provincia va a estar lanzando en estos días, por lo que nos pusieron un poco al tanto de la situación”, añadió.
Traslado de empresas
Además de las obras en sí, el funcionario contó que charlaron sobre un tema que está a punto de ser lanzado al mercado, que tiene que ver con líneas de crédito accesibles para que las empresas puedan trasladarse al Área Industrial.
“Son líneas con tasas baratas y a un plazo importante. Ni bien las tengamos disponibles, estaremos haciendo una reunión con todos los propietarios de empresas que tengan un lote en el Área Industrial y veremos la posibilidad de que algunas de ellas ya puedan estar radicándose allá”, puntualizó Mario.
“Ya está la gente de ‘Pedro Bravín’, que ya comenzó a construir y nos vendría bien si, antes de fin de año, logramos que un par de empresas más se puedan estar trasladando. Esperemos que se pueda llegar a un buen acuerdo con las distintas empresas y le podamos dar vida al Área Industrial, lo que para nosotros sería un avance importante”, remarcó.
Para cerrar, el coordinador dijo: “Apostamos a seguir trabajando en forma conjunta con la provincia y todo aquel apoyo que podamos estar recibiendo, para nosotros será bienvenido. Seguiremos realizando gestiones para poder conseguir todo lo que sea necesario para el crecimiento de la ciudad”.