COVID – Vacunan al personal policial de la UR XVIII

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, dieron continuidad el pasado viernes y sábado a la vacunacion contra el Covid 19 al personal policial que se encuentra actualmente operativo.

Unos 85 agentes que se desempeñan en la Unidad Regional XVIII de Policía, entre ellos agentes que prestan servicio en la Comisaría Primera, fueron vacunados con la primera dosis de la china Sinopharm en el vacunatorio que se montó en el ex predio de la Rural de Rosario. La Jefatura cuenta con alrededor de 250 miembros.

A mediados de marzo se había iniciado el proceso de inoculación contra el coronavirus a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades que pertenecen a la fuerza de Seguridad.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano detalló: “Tenemos previsto vacunar al total de la fuerza de seguridad que son 20 mil efectivos en total. Comenzamos hace unos meses atrás con los que tenían comorbilidades y en estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y que en la pandemia estuvo en la calle”.

Asimimo, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “En esta etapa estamos hablando de vacunar entre 8 mil y 10 mil agentes que empezaron a vacunarse ayer. Hoy tenemos 1.500 turnos asignados y otro tanto mañana; vamos muy rápido en este tramo ya que en unos días más estaríamos vacunando a unos 500 agentes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá indicó que “hoy es la primera jornada de vacunación a personal operativo de las Fuerzas policiales en toda la provincia y hemos definido 3 puntos: Rafaela, Rosario y Santa Fe para aprovechar la infraestructura de vacunación y sobre ese esquema empezamos a hacerlo”.

“Esta etapa es la que sigue a los que ya se vacunaron que son de riesgo. En tanto que la tercera etapa es para el resto del personal como comisarías y administración, y la cuarta etapa aquellos que no pudieron cumplir con el turno establecido y que decidieron a último momento vacunarse”, concluyó.

En tanto, la jefa de la Policía, Emilse Chimenti, sostuvo: “Lo estábamos esperando y es una alegría poder empezar con la vacunación de nuestros efectivos, empezamos por las personas de riesgos, que hoy no están prestando servicios por esa condición, la vacunación es voluntaria”.

Fuente: Infosastre.com.ar