El próximo sábado se jugará en la ciudad una nueva edición del “Clasiquito”. Un evento importante que convoca a las familias de El Trébol a compartir la alegría del deporte.
Pero con la segunda ola de la pandemia y los casos en aumento, hay que extremar las medias para evitar contagios y cuidar la salud de los deportistas, sus seres queridos y profesores.
En este sentido, desde el Club El Expreso, lugar donde se jugarán los partidos, anunciaron una serie de medias, recomendaciones y protocolos que la comunidad deportiva deberá seguir.
Los profesores de “fútbol infantil” Hernán Fussero y Cristian Álvarez, apuntaron a estas acciones y sostuvieron: “Queremos que el clasiquito sea con diversión y respetando protocolos. Debido a la Pandemia, la idea es que los jugadores y profesores ingresen por un lago y el público, local y visitante, por otro, para evitar aglomeraciones. Vamos a estar en comunicación con el Club Trebolense para informarles los lugares de acceso”.
“Les pedimos a las familias, algo que ya venimos recalcando en partidos anteriores, que vengan a ver a sus hijos, nietos, hermanos, y que se retiren, para que no se junte tanta gente. Y también para darle paso a las familias de las otras categorías. Lamentablemente no es como otros clásicos en donde se traían el mate y se quedaban viendo todas las divisiones”, expresó Fussero.
Sobre las medidas, el profesor adelantó: “Va estar delimitado el ingreso, para que el sector visitante salga por un lado y el local por otro. También vamos a utilizar el predio nuevo, donde van a jugar sus partidos las categorías 2010, 2011, 2012 y 2016. Vamos a descongestionar un poco más”.
Por su parte, saliendo de la parte de protocolos, Álvarez se refirió a lo deportivo, al trabajo y entusiasmo de los chicos en la semana previa: “Fue un fin de semana pasado por agua pero acá estamos arrancando con los entrenamientos, con mucha expectativa, los chicos están muy ansiosos por el Clasiquito. Entrenando de lunes a jueves y esperando llegar de la mejor manera al sábado”.