MARINA BORDIGONI – «Los negocios necesitan estar abiertos para pagar sus impuestos y mantener a sus hijos»

Carlos Pellegrini es otra de las localidades con aumento sustancial de casos de coronavirus en el Departamento.

Su Presidenta Comunal, Marina Bordigoni, en diálogo con El Trébol Digital manifestó: «Tenemos un incremento de los casos y estamos hisopando mucho tests rápidos. Tuvimos 42 activos en una semana y media. Hace una semana teníamos sólo 4 casos activos. Es todo un dato».

Sobre la situación del SAMCo, la funcionaria informó: «Al SAMCo llegan muchos casos. No tenemos internados ni hospitalizados por Covid. Esta vez está afectando más a los jóvenes con cuadros un poco más complicados o más fuertes. Iremos evaluando todas las semanas con las autoridades sanitarias para ver si hay más restricciones o seguimos igual».

Fiestas clandestinas

Sobre las nuevas medidas que se podrían tomar, referidas a restricciones, dijo: «La sociedad no soporta más restricciones. Hoy los negocios necesitan estar abiertos para pagar sus impuestos y mantener a sus hijos. Defiendo que los contagios no anulen de las actividades que cumplen sus protocolos. Los comedores no son focos de contagio y hay que controlar las fiestas clandestinas. Todos saben donde se realizan y la policía sabe que no tiene medios para poder hacerlo. Entonces castigando al que mejor hace las cosas. Hay que controlar las fiestas prohibidas, que no se pueden parar».

La localidad jugó el clásico de básquetbol de Primera sin público por los recientes contagios. «El clásico de básquetbol se jugó sin público. Estamos ajustando las medidas al nuevo DNU. Hace un año que estamos en esto y me atrevo a decir que no aprendimos nada. Evitar las fiestas clandestinas es la única manera de parar esto. Y las fiestas clandestinas no son sólo de chicos. Hay grandes que también las hacen».