En el marco de la segunda ola de contagios, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles una serie de medidas restrictivas a aplicarse en distritos del país con «alto riesgo epidemiológico«. En la provincia de Santa Fe, hay cinco departamentos que fueron colocados en esta categoría y en donde podrían recaer las restricciones más significativas.
Los departamentos santafesinos que tienen comprometido en mayor medida su sistema sanitario, siendo calificados de alto riesgo epidemiológico son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo.
A raíz de la situación epidemiológica preocupante, podrían anunciarse las siguientes restricciones para estos departamentos de la provincia de Santa Fe:
– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Suspensión de actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
– Suspensión de práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
– Cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
– Prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
El Departamento san Martín no está contemplado en el rango de alto riesgo epidemiológico, lo que sería de alivio fundamentalmente al sector económico ante la llegada de algunas restricciones.
Fuente: Diario Uno – Edición: El Trébol Digital