TRÁNSITO – Se colocarán semáforos y reductores de velocidad

El Municipio continúa trabajando en mejorar la circulación del tránsito local y para ellos, tiene en marcha un proyecto integral de señalización y demarcación horizontal y vertical, para las zonas más álgidas y con mayor circulación.

La directora general de Gobierno, Gisela Mattalía, habló sobre estos nuevos proyectos, que constarán de semáforos y lomas, que aportarán más organización y una mejor calidad de circulación, siempre con el objetivo de cuidar a la comunidad.

Lomas

“Tenemos en marcha un proyecto integral de señalización y demarcación tanto horizontal como vertical”, afirmó y continuó: “En lo que respecta a lomas de burros o reductores de velocidad, se identificaron los espacios, no solo por los pedidos de los ciudadanos, sino también por una identificación que hicieron los inspectores”.

“Se van a realizar entre 15 y 20 lomas de burro. Comenzamos primero con la señalización, para que la comunidad sepa que va a haber una intervención en esos lugares y después vendrá la etapa de la ejecución”, anticipó la funcionaria.

En este sentido, Mattalía especificó que las tareas de ejecución estarán diagramadas por zonas y por etapas para que no moleste la circulación normal de la ciudad.

Semáforos

Con respecto a los semáforos, anticipó la directora, se previó la posibilidad de sumar dos nuevos lugares, en dos esquinas bastante concurridas; tras un análisis que se hizo en distintos horarios y días de la semana.

“En este momento se está llevando adelante la parte de cotización de precios y todo el proceso de compra, de acuerdo a las disposiciones municipales, por lo que va a llevar un tiempo y no va a ser enseguida”, explicó Gise Mattalia sobre la colocación de los semáforos.

“Están previstos instalarlos en la intersección de Buenos Aires y Bv. América y Bv. Eva Perón y Belgrano. En el primer caso, no solo por ser una esquina céntrica sino por la ubicación de una escuela a pocos metros y en horarios picos, cuando los chicos concurren, es compleja y tiene que ser bastante custodiada por los inspectores”, apuntó.

El otro punto elegido, según expresó la integrante del Gabinete Municipal, es una intersección en donde los niveles de accidentes son preocupantes y además, hay una gran concurrencia de personas.

Cartelería vertical

“Se continuará con la colocación de cartelería. La primera etapa fue en las escuelas primarias, en donde se instalaron todo tipo de señales que corresponden al lugar según la ley; y en esta segunda etapa, restan las escuelas secundarias, instituciones municipales y lugares públicos”, detalló y para finalizar agregó: “Todo lo que tenga que ver con accesibilidad, estacionamiento, seda peatonales y lo que corresponda por ley en el lugar con trabajemos”.