El listado de vacunados vip que dio a conocer el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional disparó un sinnúmero de opiniones que rápidamente ganaron los medios y las redes sociales.
En esta región, la situación no pasó desapercibida. Esteban Motta, un joven referente del Frente Progresista Cívico y Social en la región, manifestó a este medio: «Cuando hablamos de las vacunas vip, más allá de si es un problema legal o no, estamos ante una cuestión de ética. Se trata de una corporación política, que admite y se posiciona en un lugar de privilegio al resto de la sociedad. La política debe estar al servicio del pueblo, de quienes los votan, y dar el ejemplo».
El productor agropecuario, expresó con preocupación: «Acá hay una sucesión de ejemplos. Cuando hay ajustes, hay ajustes para todos menos para la política. Cuando hay vacunas, son primero para la política y luego para la sociedad. Ese es el problema que tenemos hoy con la corporación política y los beneficios que brinda ser parte de dicha corporación».
Motta, fue contundente a la hora de emitir su juicio ante los hechos de público conocimiento. «Todo quedó demostrado en el listado que se vio en los medios y que termina distribuyendo el Ministerio de salud y que excede muchas veces lo partidario. Hemos visto ex presidentes, empresarios, familiares, son los privilegios de la política. Somos una generación que empezó a participar en política que no podemos permitir que la política siga siendo un lugar de privilegio, sí debe ser de servicio».
Y remarcó: «Ese es nuestro desafío, y la construcción social y política que debemos llevar adelante con la nueva generación. La política debe ser un lugar de ejemplo y servicio para la sociedad».