Hubo nuevos casos de inseguridad en la ciudad de El Trébol, con hurtos, robos y hasta algunos de ellos a mano armada.
Desde el Concejo, la preocupación es latente y así lo manifestó el Concejal de la UCR, Carlos De Lorenzi. «Me genera impotencia lo que pasa. Muchos vecinos lo sufren y no podemos acostumbrarnos a vivir así. Hay un punto de saturación, hay que ponerse las pilas. Nosotros desde el Concejo empezamos en el año 2014 con la Comisión de Seguridad, fuimos a Rafaela y nos entrevistamos con el Juez Federal y el Fiscal Federal, promovimos lo del buzón de la vida, lo del monitoreo de 24 hs. para controlar los operativos y nunca tuvimos respuestas. Hay varios puntos críticos, la justicia está alejada de la realidad. Uno lo llama todos los días al Comisario, él hacen su trabajo y la persona detenida al día siguiente el delincuente que se detuvo está afuera. No aparece nada que nos deje tranquilos, la incertidumbre es total».
De Lorenzi contó: «Presentamos un proyecto como «Familias seguras» con controles barriales y monitoreos, económicamente era insignificante para las finanzas municipales porque había un reintegro de dinero y hubo manzanas internas que se ofrecieron para hacerlo y nos dijeron que no. Esto nos lleva a ser una ciudad triste, entre el poder judicial y la falta de decisión política, llegamos a esto».
Y arremetió: «El intendente es el que tiene que ponerse al frente de la seguridad. No puede ser que sólo los concejales tengamos que ir a denunciar a tribunales, que organicemos la comisión de seguridad y él esté años sin ir. Almada puso 16 cámaras en 16 años, es decir, en seguridad no hicieron nada. La salud es responsabilidad de la provincia y el municipio tiene dispensarios. En seguridad tiene que hacer lo mismo. Le tiene que dar respuestas a la gente y sino hay respuestas, tiene que ir a golpear puertas a Santa Fe».