El programa “Billetera Santa Fe” ya forma parte del comercio de El Trébol y muchos ciudadanos ya disfrutan de los beneficios y promociones que éste otorga.
El objetivo de incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia, comienza a ser una realidad.
El coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, habló sobre esto y sobre todo lo referido al programa: “Está funcionando bastante bien. Se está trabajando en forma conjunta con el Banco de Santa Fe y mañana –por el jueves 10- vamos a tener una reunión con el gerente regional y ahí se van a terminar de delinear algunos temas que habían quedado pendientes”.
“En principio, están adheridos supermercados, librerías y farmacias que están funcionado muy bien. Invitamos a la gente a que se vaya sumando porque es un beneficio importante por las compras que realiza”, afirmó el funcionario.
¿Cómo obtengo el beneficio?
Gambetta detalló cómo es el mecanismo para obtener las bonificaciones y sumarse a “Billetera Santa Fe”: “Lo primero que tienen que hacer es entrar al play store del celular y bajarse la aplicación Plus Pagos. Ahí les va a ir pidiendo una serie de datos y pasos a seguir hasta quedar insertos a Plus Pagos. Luego, se cargan las tarjetas de debito o crédito y después van a los comercios y en vez de pagar con la tarjeta o efectivo, pagan con la aplicación. Cada lugar tiene un código QR que lee automáticamente el celular. Posteriormente, entre las 24 y 48hs se acredita el 30% o el 20% de acuerdo a los rubros”.
¿Cómo se adhieren los comercios?
El funcionario explicó que las adhesiones son un trabajo que hace el Nuevo Banco de Santa Fe porque lleva un trámite administrativo y cumplir con algunos requisitos, pero que no son complicados y quienes deseen sumarse, deberán acercarse ahí.
¿Qué comercios están adheridos?
“Hasta ahora, los supermercados Ideal y Lider; Reina Max y Eco´s, de acuerdo a lo dicho por la entidad bancaria, esta semana se sumarán. Las dos librerías, La Editorial y Piumetti, son parte del programa, justo en el comienzo del ciclo escolar. También, hay carnicerías, como Carniceria “El Migue”, farmacias y demás comercios que se sumaron”, manifestó.
Por el lado del rubro electrodoméstico, puntualizó que por ahora se sumaron Viena Muebles y Garcia y Olivero, con un beneficio del 20% de descuento los días lunes, martes y miércoles; y acloró que el resto de los rubros tiene el 30% todos los días.
“Es una herramienta importante que tienen como tope máximo 5 mil pesos por mes, por cada titular, en el grupo familiar si son varios pueden bajarse cada uno su aplicación y el saldo se les va a ir acumulando en la billetera virtual. Con ese saldo pueden utilizarlo para pagar la compra que hagan o lo transfieren a su caja de ahorro o cuenta corriente”, concluyó Mario Gambetta.