El Expreso instaló en los “Dormis”, que se van a inaugurar el próximo 26 de febrero, paneles de energía, solar.
El proyecto que fue acompañado por la concejal Jesica Ledesma, se realizó gracias al programa CASE de la provincia de Santa Fe, que tiene como objetivo fortalecer a los clubes y su comunidad, generando un triple impacto desde lo ambiental, social y económico; a través del uso de energías renovables junto con acciones de educación ambiental.
En este caso, el “Verde” dispuso no solo darle vida a la iniciativa, sino que además amplió la inversión, eligiendo un equipo que cubrirá el 39% de los consumos eléctricos actuales de la institución. Es decir, que incluye los “Dormís” del “Segundo Gigante”, el jardín maternal y las canchas de bochas.
“Este equipo evitará a lo largo de su vida útil, la producción de 89100 Kg de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases más contaminantes a nivel medioambiental que existen y que es equivalente a plantar 297 árboles”, destacaron desde la institución y haciendo alusión a la información brindada desde la empresa ML Ingesol, quienes realizaron la instalación.
“Todos sabemos el rol fundamental que los clubes tenemos en nuestra comunidad, como espacios que ofrecemos oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación ciudadana. Por eso, es fundamental promover entre sus socios y visitantes el cuidado del planeta, como ya lo veníamos demostrando con el ‘Proyecto 100 árboles, 100 Familias Expresistas’. Este es un paso más”, finalizaron desde la institución, quienes manifestaron el agradecimiento a la concejal del PJ.