El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, hizo un balance de lo que significó el año pasado para el área que comanda.
“A principios del año 2020, comenzamos a reorganizar todo el personal y sus funciones, y también hicimos un relevamiento total del estado de las herramientas y maquinarias. De ahí es que dispusimos un cronograma de trabajo para llevar adelante durante todo el año, pero en marzo, tuvimos que reordenar totalmente las tareas a causa de la pandemia”, empezó señalando el funcionario.
“Tuvimos una fuerte reducción de personal, en aquel entonces casi un 70%. Solamente se realizó recolección de todo tipo de residuos, desmalezado y un refuerzo en la lucha contra el dengue. Y entre mediados y fines de abril, comenzó a incorporarse más personal, ya que la recolección de residuos se multiplicó considerablemente”, acotó.
“En agosto, se integró prácticamente todo el personal y se comenzó con pavimentación urbana, Área Industrial, caminos rurales y trabajos intensivos en depósitos de residuos. Además, se planificaron nuevamente las tareas en edificios públicos, servicio eléctrico, desmalezado, mantenimiento de calles urbanas de tierra, extracción de árboles en mal estado, recambio de tubos de cemento en caminos rurales y calles de tierra, obras de mantenimiento en el Hogar Canino y en el Cementerio, y riego de calles de tierra”, continuó explicando Juan Carlos.
“En el momento más alto de la curva de contagios en nuestra ciudad, nuevamente nos vimos con inconvenientes operativos, ya que, por distintos motivos y en especial por aislamiento preventivo, volvió a reducirse la plantilla del personal”, remarcó.
“En resumen y en general, los objetivos planteados al inicio del 2020 se cumplieron en un 70%, lo que no deja de ser significativo, considerando la gravedad de la situación sanitaria vivida a nivel local, provincial, nacional y mundial. En el debe, nos quedó todo lo que es el sistema de bacheo y recambio de luminarias, que está haciendo en estos momentos”, finalizó Almada.