Un grupo de personas fueron demoradas este domingo tras dos operativos realizado por personal de la Comisaría Primera de Sastre, luego de recibir denuncias realizada en forma anónima sobre dos fiestas clandestinas que se estaban llevando a cabo con la participación de decenas de jóvenes.
Una de ellas fue desbaratada en inmediaciones del Cementerio Municipal alrededor de las 4.40. Al arribar al lugar, personal policial corroboró la presencia de aproximadamente 30 vehículos estacionados y 100 personas de ambos sexos escuchando música a alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas infringiendo el decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.
“Alertados de la presencia policial comenzaron a salir del lugar en los vehículos a alta velocidad omitiendo la voz de alto por la autoridad, lográndose identificar y trasladar en calidad de demorados a los involucrados y el secuestro de cuatro vehículos en lo que circulaban”, informaron en un comunicado mientras que un joven quedó detenido.
La Fiscalía de San Jorge dispuso que se los notifiquen de la causa por la Infracción al artículo 205 del Código Penal y sus concordantes covid-19” e “Infracción al Art. 89, Ebriedad del Código de Faltas Ley 10.703 en concordancia con su modificatoria Ley 13.774.
Más tarde, la policía local fue alertada pasada las 6 de la mañana sobre otra fiesta privada en un domicilio particular con la concurrencia de varias personas. Según detalla el parte oficial, se verificó la gran cantidad de automóviles estacionados y se pudo escuchar música a alto volumen que provenía del garaje de la vivienda. “El procedimiento quedó registrado con imágenes fílmicas de la salida de los asistentes al after”, detallaron.
Según se informó, se notificó al morador del domicilio sobre la Infracción al Art. 205 del Código Penal y sus concordantes covid-19” e “Infracción al Art. 67, Ruidos molestos Código de Faltas Ley 10.703 en concordancia con su modificatoria Ley 13.774.
Fuente: Infosatre.com.ar