Tras una extensa reunión con una veintena de padres que acercaron una petición al Municipio, el Intendente Fernando Almada dialogó con este medio.
Un grupo de padres reclamó por algún lugar abierto en la ciudad para que los jóvenes no salgan del ejido urbano. Al respecto dijo: «Tuvimos una reunión productiva con un grupo de padres y planteamos alternativas. Desde marzo, la pandemia nos tiene con demandas y el objetivo es cuidar la salud de nuestra gente y evitar la masividad de los contagios. No se pudo mantener el objetivo de evitar los contagios más allá de que esté controlado ahora el tema. Este es un hecho en el que veníamos trabajando. Están las demandas de los jóvenes y están los encuentros no permitidos que generan una problemática que nos preocupa».
«Tuvimos una charla fructífera»
Almada recordó que «extendimos horarios de bares y pubs pero no fue suficiente. Esta no es una problemática local sino que está en toda la región y la provincia. En este contexto, atendiendo a la ciudadanía, tuvimos una charla fructífera. La idea es poder buscar espacios públicos, al menos para estas festividades que se vienen. Por ahora será en el predio del ecológico apuntando a evitar situaciones más complejas que la propia enfermedad».
Críticas a la oposición
El intendente de El Trébol advirtió que «nosotros también estamos limitados por normativas nacionales y provinciales. Hay sectores políticos que aprovechan esto y ponen palos en la rueda. En algún momento, todo vuelve a su lugar y todos saben quien es quien y quien hizo lo posible para buscar soluciones y quien hizo lo posible para buscar más problemas».
También dijo: «Vamos a plantear esto a la provincia. Hay controles que hay que compatibilizar y coordinar. estamos charlando con las autoridades policiales y desarticular estos eventos clandestinos».
ETD – El accidente del domingo aceleró las cosas?
«El accidente que pasó nos preocupa. No es esto lo que nos motivó a generar alternativas sino que hace de marzo que trabajamos en todo y sobre esto hace un mes que lo venimos planteando en la junta. El ecológico será para navidad y año nuevo y seguramente lo sectorizaremos para que no moleste a los vecinos».